Translate

EL "GUERNICA PASO A PASO". DORA MAAR VII.






   Donde se cuenta en qué momento se pone título al lienzo que Picasso está a punto de terminar; llamarlo “Guernica” es un reclamo publicitario que hace referencia a un suceso reciente con amplia repercusión internacional pero que no es el asunto representado en el mural.





     Próximo a concluir el mural, en esta VII fotografía de Dora Maar  encontramos pocos cambios respecto a las fotos precedentes.
     Desaparecen los restos del papel pintado que cubría a las figuras femeninas del cuadro.


    
                                                   176



         Mantiene la lágrima en el rostro de Dora Maar y vemos una nueva coincidencia entre ella y la menina Dª Isabel de Velasco en quien se inspira: el ribeteado de su toquilla.



                                176-crop                     5
                                               





     Alrededor del 28 de mayo de 1937 Picasso recibió en su estudio la visita de algunos amigos. Entre todos decidieron que el mural se titulase "Guernica" en memoria de los recientes sucesos ocurridos en el País Vasco y que tanta repercusión habían tenido a nivel mundial.


                                                         noticia_prensa_0 01_cesoir-crop     



     El mural está en una fase avanzada y quedan pocos detalles que añadir ó retocar.





    
"Copy left 2013 Arturo Visedo Manzanares. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved"
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario